Señor Alcalde.

Mi nombre es Álvaro Gómez Cuartas y represento artistas nacionales e internacionales desde hace varias décadas. Mi empresa está radicada en la ciudad de Cali desde 1992 y debidamente registrada en la Cámara De Comercio, ciudad de la que pago desde hace muchísimo tiempo mis impuestos e inclusive realicé el respectivo pago de las muy discutidas y polémicas Megaobras que datan desde su pasada administración.

Tengo claro que para la Alcaldía Municipal solo soy un nombre más, una referencia, el individuo que paga religiosamente los impuestos prediales, industria y comercio, el impuesto de complementario de avisos y tableros, rodamiento, sobretasa a la gasolina, NO milito ni en la izquierda ni en la derecha , simplemente por no creer en ninguno de los políticos que por suerte nos ha tocado padecer.

Acudo a usted Señor Alcalde por este medio, las redes, que creo es su favorito, para recordarle que el gremio del entretenimiento sigue afectado, maltratado, olvidado y estigmatizado. Pareciera que nuestro enemigo en común, el COVID 19, solamente se propagara a través de los eventos, desconociendo que prácticamente TODOS los sectores de la economía han comenzado su lenta reactivación desde hace varios meses pero usted se ha ensañado con los eventos a pesar de que muchos de sus organizadores han cumplido a cabalidad con todas las normas de Bioseguridad, para garantizar el bienestar de las personas que asisten a los mismos.

Quiero hablar a nombre de un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales, estos últimos, que generan una gran cantidad de trabajo directo, pues cuentan en sus acompañamientos musicales, con músicos locales, además de la gran cantidad de empleos directos o indirectos que generan los sitios nocturnos ( DJs, meseros, cocineros, personal de logística, seguridad, utileros, ingenieros de sonido, personal de producción ) y un largo etcétera.

También quiero hablar a nombre de reconocidos establecimientos de la ciudad de Cali y empresarios a los que usted, a través de las redes señala de ladrones y recomienda NO COMPRAR la boletería que ellos promocionan invitando a los eventos en los días de la Feria De Cali, que son la tabla de salvación de TODOS los que estamos involucrados en el mundo del entretenimiento.

Alcalde, piense por favor en su comunidad, no solamente en sus intereses, piense en los compromisos, las obligaciones financieras, ilusiones, expectativas y sueños de todos nosotros. No piense solamente en encerrarnos y hacer su Feria Virtual a su antojo. Piense qué hay malestar en la ciudadanía, que la ciudad está invivible, llena de huecos, locales en alquiler, negocios cerrados, con el hambre y la necesidad en cada uno de sus semáforos acechando. El COVID 19 está en todos lados, eso es una realidad, solo le pido que o todos en la cama o todos en el suelo. Señor Alcalde, tenemos derecho al TRABAJO, reconsidere su posición y permítale a los empresarios y establecimientos comerciales que cumplan con todas las medidas de Bioseguridad contra el COVID 19, cerrar este año dignamente.

Álvaro Gómez Cuartas

CC 15.244.024

Comentarios (3)

Como periodista y miembro activo de la comunidad salsera y del entretenimiento comparto su misma opinión y pensamiento. La difícil situación del gremio nos preocupa y más aún cuando en plena temporada vemos que todos se reactivan, pero con el entrenamiento no pasa nada.
Lastimosamente desde el día de ayer la administración municipal tomó nuevas medidas por el aumento de contagios y ocupación de las camas UCI, haciendo más difícil una situación que no tiende a mejorar.
Le manifiesto mi apoyo total a los empresarios, artistas, músicos y gremio en general y espero en aras de la equidad y derecho al trabajo puedan tener una pronta y positiva respuesta.
Desde @SalserosVIP @JuniorArcos le enviamos un caluroso abrazo amigo, Álvaro Gomez y AG Producciones

Alvaro exelente reclamación que le haces alcalde

Hola Álvaro, Excelente reclamación yo como productor, distribuidor y editor musical, veo de primera mano las grandes dificultades por las que están pasando todos Uds. aquí en Colombia de habla de cerrar, confinar, etc. Pero no acompañan económicamente, a las personas y empresas, como hacen todos los paises razonables. Aquí se habla de falta de recursos, pero para la corrupción si hay y sobra. Es una lucha justa, basta solo ir al centro que Cali, para ver el foco de la contaminación, haciéndonos creer que la gente se contamina es en los conciertos, bares, discotecas, etc que respetan todos los protocolos. Basta ya..!!!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.