Mi Propiedad Privada Mimi Ibarra

Mi Propiedad Privada en sus diferentes versiones

En su más reciente lanzamiento discográfico, India, de la mano del versátil y talentoso productor musical peruano, Tony Succar, interpreta exitosamente una nueva versión de Mi Propiedad Privada, vals peruano, autoría del compositor español, nacionalizado en México, Modesto López Otero.

Esta bella canción compuesta a finales de la década de los años 60 en medio de un recorrido realizado por López Otero entre México y Argentina, fue interpretada por Lucha Reyes, La Morena de Oro Del Perú, tema incluido en su segunda producción discográfica titulada “ Una Carta Al Cielo” , grabada en 1971.

Mi Propiedad Privada se convirtió inmediatamente en un éxito internacional y se posicionó como uno de los temas clásicos del extenso repertorio de valses criollos peruanos , para continuar difundiéndose por el mundo gracias a la cantidad de versiones conocidas , realizadas por algunos de las más importantes tríos y voces masculinas y femeninas de América.

Desde reconocidos tríos ecuatorianos Los Embajadores, Colonial, Los Brillantes y Los Reales, hasta el Trío Los Nino’s de Puerto Rico, además de consagrados intérpretes como Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Helenita Vargas, Lila Morillo, Soledad Pastorutti, Eva Ayllón y en versión típica panameña realizada por Lucho De Seda y la extraordinaria versión en cumbia realizada por el Grupo 5 del Perú.

Álbum Mimi IbarraLa primera versión en salsa de este exitoso tema fue grabada en 1997 por la cantautora colombiana nacida en Quibdó, Chocó, ElizabethMimiIbarra, con la disquera Puertorriqueña Musical Productions (MP) y posteriormente fue el cantante Antonio Cartagena quien interpretó nuevamente en el 2010 su versión de este tema que a pesar de sus 50 años sigue vigente en el gusto musical de los latinos alrededor del mundo.

Mi Propiedad Privada seguirá sonando en todas y cada una de las diferentes versiones que se han realizado de este vals criollo desde Puerto Rico hasta Argentina y nuestra ilustración esperamos sea un aporte para aclarar una buena cantidad de dudas que se generan en las diferentes redes sociales a raíz de la falta de documentación que se tiene acerca de este hermoso tema.

Álvaro Gómez Cuartas
AG Producciones

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.