Biografía Leo Almengor y Nando Lopez

Biografía Leo Almengor y Nando López

Nando López, asociado con su amigo de siempre, Leo Almengor, deciden emprender un proyecto de salsa juntos luego de reencontrarse en un musical de teatro donde Nando era el director musical.

Se hacen las primeras maquetas y pruebas y es como surge la producción “Nuestro Tiempo” que en Colombia es lanzada a través del sello Discos Fuentes.

En la producción que fue realizada entre Puerto Rico y Panamá se contó con músicos tan importantes como Rubén Rodríguez (Bajista de sesión de Marc Anthony), William “Kachiro” Thompson, Luis Aquino, Jesús Alonso (1era trompeta de Juan Luis Guerra), Raulito Rosario, Jorge Díaz, José Gazmey entre muchos otros. Además de los coros de artistas como Nino Segarra, Johnny Rivera, Josue Rosado y Jefrey Carrero.

Nando LópezPara hacernos una idea del par de personajes que se han juntado en este proyecto salsero, tenemos que decir que Hernando “Nando” López, hijo de padre Barranquillero y madre Panameña, inicia sus estudios de música a los 7 años.

En su adolescencia forma parte de diversos grupos de rock en Ciudad de Panamá y poco a poco se convierte en músico de sesión para diversos artistas nacionales. Fue fundador de la Orquesta Clásica 99 que llegó a los más altos sitiales de popularidad en la República de Panamá.

Realizó estudios superiores en Mayagüez, Puerto Rico, y sus experiencias en el género salsa lo llevan a trabajar y dirigir orquestas para artistas de la categoría de Ismael Miranda, Micky Taveras, Roberto Blades, Adalberto Santiago, Eddie Santiago, David Pabón, Luisito Carrión, Yolanda Rivera, Tito Cruz, Papo Sánchez, Sammy González, Paquito Guzmán entre otros, además de haber sido invitado especial por el maestro Papo Lucca, como pianista de La Sonora Ponceña.

Por su parte Leo Almengor nació en Panamá el 21 de abril de 1977. Ha grabado más de 150 cuñas comerciales para radio y T.V. como modelo, locutor y cantante (jingles).

Leo AlmengorA nivel local formó parte de las orquestas Clásica 99 y Roberto Delgado y Orquesta y en la actualidad mantiene su propia orquesta.

Es graduado de Licenciatura en Informática de la Universidad Santa María La Antigua de Panamá. Grabó su primera producción de salsa grabada en la Isla del Encanto Puerto Rico bajo la producción de Tommy Villariny y Willie Sotelo, la cual por infortunio, no pudo ser lanzada al mercado.

Su primera producción pop latino-balada, titulada “Historia de 2”, fue lanzada bajo la casa disquera Sony Music Centroamérica en Marzo 2004. De la misma se han desprendido los éxitos “Encontré Mi Corazón”, “Historia de 2” y “Si tú no sabes amar”.

Se ha desempeñado como actor Principal en las obras, José El Soñador, In the Heights, entre otras.

Además, participó como corista en las orquestas de acompañamiento para artistas internacionales tales como, Cano Estremera David Pabón, Eddie Santiago, Ismael Miranda, Johnny Rivera, Luigi Texidor, Maelo Ruíz, Mickey Taveras, Pedro Arroyo, Raúl Marrero, Tito Allen, Viti Ruiz, Willie González, Tito Cruz, Papo Sánchez, Sammy González, Paquito Guzmán, Héctor Tricoche, Amilcar Boscán, Erick Franchesky, Hildemaro, Mauricio Silva, Osvaldo Román y muchos más.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.